Recientemente se ha celebrado en Toledo el XXII Concurso Regional de Calidades organizado por la Cofradía del Queso Manchego. Esta vez, debido a las especiales circunstancias, ha tenido lugar a puerta cerrada, con un número limitado de catadores.

Los participantes han sido 21 productores, que han presentado un total de 38 piezas que participaban en las modalidades de queso curado y semicurado, y elaboración artesanal o industrial.

Los galardonados han sido los siguientes:

• Oro Artesano Curado: Ojos del Guadiana
  • Plata Artesano Curado: Villadiego
  • Oro Artesano Semicurado: Chisquero
  • Plata Artesano Semicurado: Hacienda Guijoso
  • Oro Industrial Curado: Corcuera
  • Plata Industrial Curado: El Galán
  • Oro Industrial Semicurado: Montescusa
  • Plata Industrial Semicurado: El Fontejón

Desde el Museo del Queso Manchego de Toledo queremos enviar nuestras felicitaciones a los galardonados, y al resto de participantes por sus magníficos quesos.

Y animamos a todos los amantes del buen queso a acudir al Museo del Queso Manchego de Toledo a degustar alguno de los premiados, y otros especialmente seleccionados por nosotros.