Seguro que alguna vez hayas visto, e incluso hayas probado los conocidos como “fingers” o palitos rebozados y fritos de queso, probablemente de Mozzarella que es el más habitual. Pero, ¿alguna vez los has probado o hecho con Queso Manchego?. Probablemente ni te lo habías planteado. Pues aquí te decimos cómo puedes hacerlos y acompañarlos. En este caso te recomendamos que utilices un Queso Manchego Semicurado, ya que es menos propenso a quebrarse, y el resultado será mejor.
INGREDIENTES
  • Queso Semicurado, en cantidad según comensales.
  • Huevo para rebozar.
  • Pan rallado.
  • Un poco de sal.
  • Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

  1. Cortamos el queso que queramos utilizar, y según el acabado que queramos. Podemos cortarlo en picos, en prisma… Lo más fácil será elegir una cuña, y luego cortarla en picos.
  2. Preparamos dos platos hondos. En uno batiremos los huevos necesarios para el rebozado, añadiendo una pizca de sal, y en otro pondremos el pan rallado.
  3. Procederemos a rebozar, primero en el huevo, y luego en el pan, los picos de queso. Es recomendable repetir la operación al menos dos veces, para conseguir un rebozado consistente, para que el relleno no se salga durante la fritura.
  4. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente iremos friendo poco a poco los picos rebozados, dorándolos con mucho cuidado por ambos lados.
  5. Finalmente, iremos depositando los palitos rebozados y fritos en una fuente con papel para eliminar el aceite sobrante.
  6. ¡¡Y A DISFRUTAR!!

Es ideal acompañar estos “fingers” con alguna configura, como por ejemplo de frambuesas, de tomate, de pimiento… Incluso puedes variar la receta a tu gusto añadiendo algún ingrediente extra como puede ser romero picado añadido en el pan rallado.

Puedes encontrar los mejores Quesos Manchegos, y las mermeladas más apropiadas para acompañarlos, en nuestro establecimiento, o también pedirlos a través de nuestra tienda online.

¿Y tú, tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros?