El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con motivo del 40 aniversario de su constitución, ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete un acto para reconocer y homenajear a todos aquellos que han contribuido al éxito de este destacado producto. Era el 8 de Julio de 1982 cuando en el BOE se publicó el reconocimiento, con carácter provisional, de la Denominación de Origen “Queso Manchego”

Destacó en la gala el nombramiento del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, como presidente de honor al ser una figura destacada en la consolidación de esta denominación en sus inicios. Además han sido reconocidas otras instituciones y personalidades por su apoyo e impulso para la consolidación de la denominación a lo largo de su historia, como la Asociación Nacional de Criadores de ganado ovino de raza manchega (AGRAMA) por garantizar la calidad del sector, la Universidad de Castilla la Mancha por su compromiso con el desarrollo científico y económico, el Centro de Investigación Ganadera CERSYRA-IRIAF por la investigación y formación, el periodista Jorge Jaramillo por su promoción y divulgación de las señas de identidad del Queso Manchego, y el famoso cocinero Adolfo Muñoz por su trayectoria profesional y difusión de las virtudes gastronómicas del Queso Manchego.Advertisement

Pero también al que fue Consejero de Agricultura en los primeros años, Fernando López Carraco, por su compromiso y apoyo. A la cantante Rozalén por su aportación desinteresada en la promoción del producto. Y a la doctora y divulgadora maría de los Ángeles García por la divulgación de los valores nutricionales.

Y, ¿qué podemos decir nosotros?. El Museo del Queso Manchego de Toledo ha recibido un reconocimiento por ser un ejemplo de difusión y de puesta en valor del producto. ¡¡Nos sentimos inmensamente felices y agradecidos!!.