Durante los días 11, 12, 18 y 19 de Junio se ha llevado a cabo la iniciativa del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo llamada “Momentos Toledanos”, y que ha tenido lugar en cinco espacios patrimoniales, en los que grupos reducidos han podido disfrutar de gastronomía y música en directo. Se trata de una original experiencia, en horario de 20:00 a 23:00 horas en lugares emblemáticos, pero no habituales para las visitas, para lo que ha habido que hacer reserva previa en la web www.turismo.toledo.es

Ha sido tal el éxito de la iniciativa que se ha prorrogado, volviéndose a celebrar el próximo viernes 25 y sábado 26 de Junio, y en la que el Museo del Queso Manchego de Toledo estará presente.

Los lugares en los que se celebran estos “Momentos Toledanos” son:

• El Patio del Convento de Santa Isabel, en donde habrá música de guitarra en directo, y degustación de limonada con “cachitos”, que se trata de un dulce realizado por las religiosas de este convento.
  • El Claustro de la Mona del Convento de las Comendadores de Santiago, con música de violines, y gastronomía monacal con bizcocho de limón y horchata.
  • El Patio del Hospital de Tavera, con música de piano de cola y cuarteto de jazz, con la posibilidad de participar en una cata de la Denominación de Origen Méntrida a cargo de la bodega Alonso Cuesta.
  • En el jardín de la Mezquita del Cristo de la Luz habrá música en directo con un DJ, y una degustación de cerveza y tapas a cargo de Domus.
  • Y el Museo del Queso Manchego de Toledo estaremos presentes en la Casa de las Cadenas con una excelente variedad de vinos y quesos, y donde se podrá disfrutar de la actuación de Lucía Santiago.

Las visitas serán gratuitas, a excepción de las catas que tendrán un coste simbólico de 3 euros por participante.

El número total de plazas ofertadas es de 768, con visitas cada media hora a los lugares indicados, en grupos de 24 personas acompañados por el guía.

Por ello es conveniente realizar la reserva para no quedarse sin una de estas plazas en la web www.turismo.toledo.es, o en el teléfono 925 25 59 46.