En el año 1998 nace en Daimiel la Cooperativa de Ganaderos Manchegos “Ojos del Guadiana” para utilizar la materia prima de mejor calidad, y elaborar el mejor Queso Manchego.
Es una Cooperativa tan pequeña como para dedicarse principalmente a la producción de Queso Manchego Artesano, pero con la capacidad suficiente como para responder a la demanda de sus quesos tanto nacional como internacional.
La calidad de sus productos se basa en que no sólo elaboran los quesos de la manera tradicional artesana, sino que al ser también productores de la materia prima pueden controlar la calidad desde el origen hasta la finalización del producto, cumpliendo a rajatabla los estrictos controles del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.
Quizás por este motivo, la fidelidad a la tradición artesana y control de la materia prima, en su corta existencia ya han acumulado numerosos e importantes galardones.
Y los han obtenido los tres quesos que elaboran con tanto esmero: Queso Manchego Artesano Reserva, Queso Manchego Artesano Curado, y Queso Manchego Artesano Semicurado.
Disfruta de todos estos productos en el Museo del Queso Manchego de Toledo