Quesos “La Casota” nace el día 28 de Diciembre de 1990 con la intención de desarrollar todas las fases de la producción del queso puro de oveja manchega de forma artesanal, trasladando los tiempos de la producción industrial a una producción artesanal y tradicional idéntica a la que se ha venido realizando desde hace siglos.

La empresa nace sobre José Araque Carrascosa, que es la quinta generación de pastores manchegos de la población de la Solana. Ya desde antaño estos pastores elaboraban su propio queso que utilizaban no sólo para consumo propio, sino también para comerciar con él.

Y dentro de las diferentes variedades de queso que elaboran, destaca su marca MARANTONA, que es como denominan a su Queso Manchego, en sus tres posibilidades: semicurado, curado, y viejo.

Quesos que han sido premiados con diferentes galardones en prestigiosos premios nacionales en internacionales como  el World Cheese Awards de Londres, el Salón Internacional del Club del Gourmet de Madrid, la Feria Regional de Albacete Expovicaman, y muchos más.

Descúbrelo en el Museo del Queso Manchego de Toledo.