Queso Manchego “Made in México”

Hace apenas unas semanas conocimos un acuerdo comercial entre la Unión Europea y México para que este último país pudiera continuar produciendo queso calificado como “Queso Manchego”. Y ello a pesar de que en nada tiene que ver la calidad del original con la producida en el país centroamericano.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego tiene por objetivo el poder diferenciar el producto original de todos aquellas imitaciones o copias que pretenden llegar al mercado, y hay unas pistas muy claras para poder diferenciar el auténtico Queso Manchego del resto. Lo primero que debemos apreciar es que aparece la palabra “Manchego” junto a una etiqueta numerada del consejo regulador, y otra etiqueta como producto de la Unión Europea. Además, recientemente, se ha presentado una nueva placa de caseína mayor que la existente con anterioridad.

Por eso, desde el Museo del Queso Manchego de Toledo os recomendamos cuando consumáis “Queso Manchego” que comprobéis la verdadera procedencia del producto, aunque la diferencia salta a la vista… o más bien al gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *